Results for 'Juan A. Gracia'

1000+ found
Order:
  1. La doctrina de polo-acerca dela Luz, ysupapel en el universo Y para la Vida.Juan A. Gracia - 2009 - Studia Poliana 11:61-93.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2. Jesucristo, slavador y libertador (la cristología de Jon Sobrino).Juan A. Guerrero - 1987 - Naturaleza y Gracia 1:27-96.
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  15
    Religious beliefs in public administration and behaviour surrounding abortion decriminalisation in COVID-19 era.Cruz García Lirios, Gilberto Bermúdez-Ruíz, Tirso Javier Hernandez Gracia, Juan Mansilla Sepúlveda, Victor Hugo Meriño Cordoba & Claudia Huaiquián Billeke - 2023 - HTS Theological Studies 79 (1):7.
    In the context of reproductive health, policies focused on decriminalising abortion that resulted in religious beliefs, attitudes and behaviours being affected. The main purpose of this article was to identify the religious beliefs of abortion in the emergency situations such as COVID-19. Although there is no general consensus regarding abortion, there is almost ‘general opposition to causing harm to life’ in most religions. In the current study, 28 indicators and four factors (seven for each factor) related to pregnancy termination were (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  4
    Cristo en la acción humana según los comentarios al Nuevo Testamento de Sto. Tomás de Aquino.Juan Larrú - 2004 - Roma: Lateran University Press.
    Este volumen estudia el papel de Cristo en el dinamismo teológico de la acción. Lo hace a través de un análisis de los comentarios al Nuevo Testamento de Santo Tomás de Aquino. Con ello se pretende contribuir a la elaboración de un cristocentrismo moral dentro del proceso de renovación de la teología moral que se ha llevado a cabo en todo el siglo XX.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  5.  9
    Claude Lévi-Strauss y el estructuralismo metateórico sneedeano.Juan Manuel Jaramillo - 2012 - Agora 31 (2).
    El objeto de este artículo es mostrar las similitudes que existen entre el estructuralismo metateórico sneedeano y la que considero es la propuesta teórica más desarrollada del estructuralismo francés, la teoría antropológica de Claude Lévi-Strauss, en particular, su teoría de los sistemas elementales de parentesco. Aunque entre el estructuralismo francés de Lévi-Strauss y el estructuralismo metateórico sneedeano sólo existe, como diría Wittgenstein, un “aire de familia”, sin embargo, quiero mostrar que gracias al trabajo algebraico de André Weil y, en particular, (...)
    No categories
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  6.  14
    Body, Spousal union, and Shared table: Symbols of Communion in the Sacred Scriptures.Juan Alberto Casas Ramírez - 2018 - Veritas: Revista de Filosofía y Teología 39:161-188.
    Resumen Desde una visión de fe, la comunión supone la posibilidad de que la existencia criatural participe, por la gracia, de la comunión divina trinitaria. El presente artículo, ubicado en el ámbito de la teología bíblica, busca aportar a la reflexión teológica sistemática a través del rastreo sobre el modo como “la realidad comunional” ha sido percibida, comprendida y expresada por parte del hombre bíblico por medio del recurso a imágenes tomadas de su experiencia histórica y cotidiana. Tales imágenes (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  9
    El patio del Vergel del Real Monasterio de Santa Clara de Tordesillas y la Alhambra de Granada. Reflexiones para su estudio.Juan Carlos Ruiz Souza - 1998 - Al-Qantara 19 (2):315-336.
    El presente trabajo muestra un posible e inmediato ejemplo precursor del Patio de los Leones de la Alhambra de Granada. El monasterio de Santa Clara de Tordesillas fue un importante palacio construido por el rey de Castilla Pedro I en la década de los cincuenta del siglo xiv. En su interior existía un patio con pabellones adelantados de su eje principal. Al poco tiempo, Muhammad V, amigo del rey castellano, erigió después de 1362 el Palacio y el Patio de Los (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  9
    Acompañar, integrar y discernir.Juan de Dios Larrú - 2020 - Isidorianum 27 (53):25-39.
    El presente estudio se propone iluminar la recepción de la exhortación apostólica Amoris laetitia. Para ello se toma como hilo conductor los tres verbos que aparecen en el capítulo VIII de la misma: acompañar, integrar y discernir, teniendo presente el conjunto de la exhortación. Siguiendo de cerca el vademécum escrito por tres profesores de la sede central del Instituto Teológico Juan Pablo II, consideramos sucesivamente el significado del acompañamiento, la integración y el discernimiento para la pastoral familiar. En el (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  9.  17
    A plea for an epistemology of evidence: randomifed clinical trials and post-truth.Juan Bautista Bengoetxea - 2021 - Veritas – Revista de Filosofia da Pucrs 48:79-101.
    Resumen En este artículo propongo un análisis crítico de varias tendencias filosóficas contrarias al uso de la noción de verdad en el ámbito epistemológico, especialmente la de Rorty. En particular, sostengo que la verdad es un concepto clave para el estudio del conocimiento, especialmente el científico, en cuanto toma una forma concisa en los procedimientos experimentales de carácter probatorio-empírico. Gracias a este enfoque, busco socavar varias tesis de los enfoques de la ‘posverdad’ por medio del uso de un conjunto de (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  10. Libertad y contingencia: un enfoque modal.Juan Manuel Campos Benítez - 2010 - Revista de Filosofía (Venezuela) 64 (1):49-66.
    Presentamos algunas ideas acerca de la relación entre libertad y contingencia atendiendo a sus componentes modales. Nuestra idea central es que la libertad es posible gracias a la contingencia, pero este hecho no es gratuito. En efecto, trataremos de mostrar que si bien la contingencia es básica para la libertad, esto mismo no es contingente. Pues si la contingencia misma no fuera necesaria, no podría fundamentar la libertad. Así que la contingencia misma puede recibir calificaciones modales.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  11.  6
    Presentación: el Fórum a debate.Juan Manuel Checa - 2005 - Astrolabio 1:111.
    La posibilidad de escribir un libro sobre el Fórum empezó a tomar forma gracias a una ayuda que la Comissió Permanent de Recerca de la Universidad de Barcelona brindó al Seminario de Filosofía Política. Previamente, sin embargo, se iban fraguando en el espíritu de este último las inquietudes y esperanzas necesarias para empezar a trabajar; es imposible disociar, por tanto, tal proyecto ¿o cualquier otro de una lista que gozosamente se dilata con el tiempo- de la sana camaradería, del trabajo (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  12.  25
    Diéguez Lucena, Antonio. La evolución del conocimiento. De la mente animal a la mente humana.Morales Juan Diego & Alejandro Rosas - 2012 - Ideas Y Valores 61 (150):289-298.
    Se busca rastrear la imagen que Platón tiene de Heráclito y articularla con la estructura argumentativa del Cratilo, para comprender las necesidades textuales a las que responde la doctrina del flujo perpetuo, es decir, la discusión sobre la corrección (ὀρθότης) del nombre. Gracias a la inclusión del testimonio heraclíteo, resulta posible rastrear la presunta consolidación de la tesis sobre los nombres primarios y los secundarios como el eje de la separación entre dos planos de realidad (uno estable y uno móvil) (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  13. Aproximación a Edith Stein: una mujer en búsqueda de la verdad.Juan José González Estévez - 1998 - Naturaleza y Gracia 1:7-106.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  14.  5
    Peccatum naturae y privación de la gracia en Tomás de Aquino.Juan F. Franck - 2019 - Studium Filosofía y Teología 22 (43):13-36.
    El trabajo tiene como objetivo averiguar si para Tomás de Aquino el peccatum naturae consiste únicamente en la privación de la gracia sobrenatural, es decir en un estado en el que la naturaleza humana carece de la gracia divina pero no presenta una debilidad en relación a sus propias fuerzas morales naturales, consistentes en la capacidad de obrar según la razón. El tema está en el límite entre lo teológico y lo filosófico, pero cómo se lo resuelva impacta (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  15.  20
    Filosofar sobre el derecho en españa: Una aportación personal al margen.Juan-Ramón Capella - 2010 - Anales de la Cátedra Francisco Suárez 44:509-522.
    Los Anales de la Cátedra Francisco Suárez se han ganado a pulso, a lo largo de los años, sobre todo gracias a la tenacidad de Nicolás López Calera y al equipo formado en torno a él en la Facultad de Derecho de Granada, el mérito de ser la principal referencia bibliográfica de la Filosofía del Derecho en España junto al Anuario de Filosofía del Derecho en la etapa en que J. J. Gil Cremades fue su director. Otras revistas se han (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  16.  9
    Del sueño al vuelo hacia Dios por la poesía de Fermín de Mieza. Examen de su evolución a través de cuatro obras, de 1983 a 1999.Juan J. Pindado Uslé - 2001 - Naturaleza y Gracia 1:203-230.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  17.  4
    Dimensión económica y tecnológica del espacio ultraterrestre.Juan Pons - 2023 - Araucaria 25 (53).
    El ecosistema espacial mundial está en pleno crecimiento en cuanto al número de protagonistas y a volumen de negocio, tendencia que es imparable. La entrada en escena de actores privados en la exploración de cosmos con el beneplácito de las organizaciones espaciales gubernamentales y la futura explotación de los recursos existentes más allá de la Tierra va a crear un nuevo mercado de dimensiones incalculables. Todo ello está siendo posible gracias a las tecnologías disruptivas que, paso a paso, se van (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  18.  34
    Sánchez, Liliana Carolina. Traditio animae: la recepción aristotélica de las teorías presocráticas del alma. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 2016. 348 pp. [REVIEW]Juan Pablo Bermúdez - 2016 - Ideas Y Valores 65 (162):391-395.
    El ser en su riqueza se expresa en el lenguaje que emana también del ser. El lenguaje emergió de su olvido en la filosofía griega, gracias a las ideas cristianas de encarnación y trinidad que le hicieron más justicia. El mayor milagro del lenguaje no estriba en que la palabra aparezca en su ser externo, sino en el hecho de que lo que emerge y se manifiesta sea siempre palabra. La vuelta de Gadamer al final de Verdad y método, en (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  19. El Sabotaje Crítico y Las Estrategias de la Deconstrucción.Juan Arranz Muñoz - 2016 - Astrolabio: Nueva Época 16:263-286.
    En su obra más reciente, Crítica y sabotaje, propone Manuel Asensi un nuevo método de crítica del discurso artístico (la «crítica como sabotaje») que, gracias a una actitud desconfiada ante la obra de arte y a la utilización de una terminología propia, aspira bien a desenmascarar (y sabotear) la forma en que los discursos pretenden imponer una visión particular del mundo al receptor y llevarle así a actuar en consecuencia, o bien a explicar de qué manera ciertos discursos se presentan (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  20.  5
    Dimensión ética y moral de posibles conflictos militares en el espacio exterior.Juan Antonio Moliner González - 2023 - Araucaria 25 (53).
    El uso del espacio exterior, denominación que se utilizará en este trabajo, aunque también es habitual la de espacio ultraterrestre, nació y se desarrolló por el interés militar de las dos grandes potencias implicadas y siempre ha estado presente desde que se inició la Era Espacial. En las últimas décadas la militarización del espacio ha aumentado de forma notable, amenazando el uso pacífico del mismo que se pretendió fuera el interés principal de su regulación internacional. En paralelo, también se han (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  21.  23
    Revolución Francesa y el surgimiento de la historia social del siglo XIX.Juan Guillermo Gómez García - 2003 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia) 27:75-106.
    La Revolución Francesa (1789) ha despertado desde sus impresionantes acontecimientos, las más diversas reacciones y las más inimaginadas formas de interpretarlos. El "problema social" durante las primeras décadas del siglo XIX, que aflora en parte como consecuencia de esta "aurora del mundo" contemporáneo, determinó una nueva manera de contemplar este acontecimiento histórico universal. Tres personalidades intelectuales de primer rango. Lorenz von Stein, Karl Marx y Alexis de Tocqueville, procedentes de tres mundos político-sociales y académicos diversos, se enfrentan a evaluar el (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  22.  16
    Juicio reflexionante, sentido común y ejemplaridad. Un estudio del paradigma del Juicio y su recepción en Alessandro Ferrara y Hannah Arendt.Juan Carlos Castro-Hernández - 2020 - Co-herencia 17 (32):181-219.
    El paradigma del Juicio constituye un modelo de racionalidad que pretende elevarse como alternativa positiva ante los retos coyunturales introducidos por el giro lingüístico de la filosofía en el pensamiento contemporáneo. Frente a la difícil tarea de defender principios universalistas en la cultura actual, este modelo aspira a pronunciarse positivamente sobre cuestiones tales como la de la validez normativa que pueda afectar las relaciones entre acción humana y deliberación. Para alcanzar su objetivo, el paradigma del Juicio patrocina una forma de (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  23.  13
    La gracia en el trasfondo spiritual de la duda metódica cartesiana.Juan Carlos Moreno Romo - 2018 - Proceedings of the XXIII World Congress of Philosophy 70:87-90.
    La Modernidad es hija, se dice, de esa voluntad cartesiana de refundación radical de la filosofía y la ciencia como tales, que pasa por la prueba decisiva de la duda metódica. El pensamiento existencialista que va de Pascal a Kierkegaard, y de éste a Barth, pasando por Unamuno, cuestiona la radicalidad de esa refundación, que deja intacta a la fe religiosa profesada por Descartes. En la fundación del mundo Moderno, cabría “traducir”: ¿qué es lo que en el fondo pesa más, (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  24. Mundo vivido: la fenomenología de Merleau-Ponty sobre el espacio mítico u onírico como paradigma de un pensar futuro que respete la diversidad.Pedro Juan Riera Jaume - 2010 - Daimon: Revista de Filosofia Supplemento 3:189-198.
    En este artículo, trato de mostrar la pertinencia de Fenomenología de la percepción para responder a los desafíos de la filosofía en un mundo, a la vez, desgarrado y globalizador. Si dejamos de lado la dimensión teorética del mundo, recuperamos el fondo oscuro de la existencia, fondo de todos los espacios. Se trataría de un espacio primigenio en el que se encuentra el vínculo afectivo que es el propio de la experiencia de los niños y los primitivos. Lo vivido de (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  25.  10
    La conversión pastoral y misionera desde la perspectiva de su complejidad.Juan María Mena Hernández - 2017 - Salmanticensis 64 (3):371-401.
    La conversión pastoral es un tema reciente en la teología pastoral, principalmente gracias a la aportación del Papa Francisco en la Evangelii Gaudium. Este artículo explora en primer lugar la relación entre la conversión pastoral y la teología pastoral –particularmente en cuatro teó- logos españoles– y explica cómo cada modelo evangelizador definido por la teología es una propuesta de conversión pastoral. Al mismo tiempo, tomando prestadas algunas categorías de la filosofía de la complejidad, define la conversión pastoral como un proceso (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  26.  13
    Personal identity as narrated time and fictional narrative.Juan Edilberto Rendón Ángel, DAniel Castaño Zapata & Rubén Darío Palacio Mesa - 2022 - Alpha (Osorno) 55:83-100.
    Resumen: Mediante un ejercicio hermenéutico se sostiene que la identidad personal supera la aporía del tiempo al construirse como relato de ficción. Primero, se plantea que el relato de ficción se inscribe en el círculo de la mimesis; segundo, que la imaginación es la facultad que crea el sentido de la identidad personal como relato de ficción; tercero, que es la imaginación la que establece la relación entre relato de ficción, innovación semántica e identidad personal; y cuarto, que la identidad (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  27.  14
    Tiempo histórico Y presente absoluto en la introducción a las lecciones sobre la filosofía de la historia universal de Georg W. F. Hegel.Juan Serey Aguilera - 2021 - Ideas Y Valores 70 (176):11-32.
    RESUMEN El propósito de este artículo es demostrar que Hegel, al cuestionar la idea de progreso e introducir la noción de Presente Absoluto en su introducción a las Lecciones sobre la Filosofía de la Historia Universal, propone una nueva forma de pensar el tiempo histórico gracias a una concepción de la eternidad entendida como reunión negativa de los momentos del tiempo. Esta concepción hace posible comprender el presente histórico en su apertura y fragilidad, encontrando sus raíces lógicas en el conflicto (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  28.  8
    Tiempo histórico y Presente Absoluto en la Introducción a las Lecciones sobre la Filosofía de la Historia Universal de Georg W. F. Hegel.Juan Serey Aguilera - 2021 - Ideas Y Valores 70 (176):11-32.
    El propósito de este artículo es demostrar que Hegel, al cuestionar la idea de progreso e introducir la noción de Presente Absoluto en su introducción a las Lecciones sobre la Filosofía de la Historia Universal, propone una nueva forma de pensar el tiempo histórico gracias a una concepción de la eternidad entendida como reunión negativa de los momentos del tiempo. Esta concepción hace posible comprender el presente histórico en su apertura y fragilidad, encontrando sus raíces lógicas en el conflicto de (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  29.  14
    Un autor aragonés para "Los veintiun libros de los ingenios y de las máquinas."Juan A. Frago Gracia José García-Diego.A. G. Keller - 1990 - Isis 81 (2):341-342.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  30.  12
    Educación inclusiva, justicia social y literatura de tradición oral.Genoveva Ponce-Naranjo & Juan de Dios Villanueva Roa - 2023 - Escritos 31 (66):68-80.
    El presente artículo se centra en una investigación sobre los vínculos entre la teoría crítica de la educación inclusiva, la justicia social y la literatura de tradición oral, puesto que a través de los referentes hallados se interpela a la literatura desde el mismo contexto del Sur Global, visto como un punto de partida para comprender los problemas culturales, sociales e interculturales. Desde estas consideraciones, se hizo una revisión sistemática de la producción y publicación de trabajos investigativos referentes al estudio (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  31.  11
    Creatividad e innovación en las artes poéticas. Sor Juana Inés de la Cruz como ejemplo.Javier Echeverría & Juan Ramón Makuso - 2022 - Revista de Filosofía (La Plata) 52 (2):e052.
    Este artículo distingue entre creatividad e innovación, asume el enfoque sistémico en estudios de innovación y lo aplica a las innovaciones poéticas y literarias. Se centra en sor Juana Inés de la Cruz, la gran poeta y escritora del virreinato español en México a finales del siglo XVII. Sor Juana vinculó las artes literarias con las ciencias y técnicas de la época barroca y consiguió apoyos sociales, políticos y religiosos que la convirtieron en una mujer emprendedora y altamente innovadora. También (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  32. Inri: Canción eco-po-ética para un Chile zuritano.Juan E. Villegas Restrepo - 2014 - Escritos 22 (48):169-188.
    Gracias al invaluable aporte hecho por Foucault, hoy sabemos que la transición del acto de tortura de un espacio público y abierto a un espacio cerrado y secreto trajo consigo una serie de repercusiones filosóficas, políticas y físicas de gran complejidad. No obstante, vale la pena significar que, dentro del contexto de las dictaduras militares del cono sur, el acto de la tortura –si bien fiel a su naturaleza cerrada, inaccesible y secreta– evidenció en ciertos casos una regresión atávica a (...)
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  33.  8
    El patio del vergel del real monasterio de Santa Clara de Tordesillas y la Alhambra de Granada. Reflexiones para su estudio.Juan Carlos Ruiz Souza - 1998 - Al-Qantara 19 (2):315-335.
    El presente trabajo muestra un posible e inmediato ejemplo precursor del Patio de los Leones de la Alhambra de Granada. El monasterio de Santa Clara de Tordesillas fue un importante palacio construido por el rey de Castilla Pedro I en la década de los cincuenta del siglo xiv. En su interior existía un patio con pabellones adelantados de su eje principal. Al poco tiempo, Muhammad V, amigo del rey castellano, erigió después de 1362 el Palacio y el Patio de Los (...)
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  34. La experiencia espiritual.Pablo Juan D' Ors - 1998 - Diálogo Filosófico 41:185-200.
    A partir de la constatación de la inflación lingüística del vocablo "experiencia" y de la imposibilidad-necesidad de una experiencia extrasensigle, estas páginas se aproximan a la realidad de la experiencia desde el tipo de conocimiento que procura -la intuición- y desde la metamorfosis del ego que suscita -construcción de una biografía-. Se muestra, de igual modo, cómo libertad y destino coinciden en la experiencia de sí mismo, y cómo las nupcias entre experiencia y lenguaje son indisolubles. Por último, teniendo en (...)
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  35.  17
    Alfonso Reyes y José Ortega y Gasset: una amistad reacia, un largo malentendido.Juan Granados Valdéz - 2020 - Cuadernos de Filosofía Latinoamericana 41 (123).
    La influencia de José Ortega y Gasset en el pensamiento mexicano ha sido estudiada con detalle, pero no así la relación que guardó con el insigne literato y diplomático mexicano, don Alfonso Reyes. En este artículo se muestra, desde la perspectiva del pensador regiomontano, esa reacia amistad o ese largo malentendido que se dio entre él y el filósofo español. En el texto se da cuenta minuciosamente de la presencia de Ortega y Gasset en México, gracias a la ayuda de (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  36.  5
    Guía de caminantes: actualidad de la teoría agustiniana del conocimiento.Juan Fernando Ortega Muñoz - 2016 - Contrastes: Revista Internacional de Filosofía 2.
    RESUMENLa teoría agustiniana del conocimiento supone una síntesis de tres funciones fundamentales de la mente: la intuición intelectual, la intuición sensitiva y la razón discursiva, que aplica a las intuiciones sensibles los principios que la intuición intelectual nos suministra, con lo que alcnzamos un auténtico conocimiento humano, en el que se aúnan la razón discursiva y la razón intuitiva, síntesis a la que Agustín denomina razón superior, gracias a la cual superamos el simple conocimiento animal.PALABRAS CLAVESAN AGUSTÍN-EPISTEMOLOGIA-RAZONABSTRACTSaint Augustine's epistemology entails (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  37.  4
    Un autor aragonés para "Los veintiun libros de los ingenios y de las máquinas." by Juan A. Frago Gracia; José García-Diego. [REVIEW]A. Keller - 1990 - Isis 81:341-342.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  38.  15
    Semiótica, planeación y estrategia publicitaria: aproximaciones desde la pragmática peirceana.Vladimir Sánchez Riaño, Jairo Roberto Sojo Gómez & Juan José Arango Correa - 2014 - Cuadernos de Filosofía Latinoamericana 35 (111):29.
    El presente artículo es el resultado de un proceso de investigación originado en la Maestría en Publicidad de la UTL, en la línea de Semiótica Publicitaria, dirigida por el profesor Vladimir Sánchez, quien en su seminario, ha venido construyendo un equipo de trabajo con los maestrantes en torno a la aplicabilidad de algunos de los postulados de la pragmática de Charles Sanders Peirce al campo publicitario. Los maestrantes Jairo Sojo y Juan José Arango, adelantaron algunas hipótesis sobre el trabajo (...)
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  39.  26
    Eduardo Charpenel Elorduy y Dulce María Granja Castro. "El ideal de la paz perpetua en Rousseau y Kant." Signos filosóficos 16.31 : 37-62. [REVIEW]Juan Camilo Álvarez Ladino - 2016 - Ideas Y Valores 65 (162):404-406.
    El ser en su riqueza se expresa en el lenguaje que emana también del ser. El lenguaje emergió de su olvido en la filosofía griega, gracias a las ideas cristianas de encarnación y trinidad que le hicieron más justicia. El mayor milagro del lenguaje no estriba en que la palabra aparezca en su ser externo, sino en el hecho de que lo que emerge y se manifiesta sea siempre palabra. La vuelta de Gadamer al final de Verdad y método, en (...)
    No categories
    Direct download (3 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  40.  28
    Kant’s Account of Miracles in his Lectures on Metaphysics.Juan A. Bonaccini - 2015 - In Ubirajara Rancan de Azevedo Marques, Robert Louden, Claudio La Rocca & Bernd Dörflinger (eds.), Kant's Lectures / Kants Vorlesungen. De Gruyter. pp. 247-260.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   3 citations  
  41. Analisis descriptivo de la personalidad.Juan A. Cabezas - 1970 - Salmanticensis 17 (1):111.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  42.  7
    A Short Account of the Problem of the Apriority of Space and Time.Juan A. Bonaccini - 2001 - In Ralph Schumacher, Rolf-Peter Horstmann & Volker Gerhardt (eds.), Kant Und Die Berliner Aufklärung: Akten des Ix. Internationalen Kant-Kongresses. Bd. I: Hauptvorträge. Bd. Ii: Sektionen I-V. Bd. Iii: Sektionen Vi-X: Bd. Iv: Sektionen Xi-Xiv. Bd. V: Sektionen Xv-Xviii. New York: De Gruyter. pp. 129-135.
    No categories
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  43.  14
    The Migratory Investment in Europe.Juan A. Cebrián, María Isabel Bodega & María Asunción Martín Lou - 2008 - Arbor 184 (734).
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  44.  22
    Nota sobre o problema da fundamentação última na Begriffsschrift de Fichte.Juan A. Bonaccini - 2007 - Dois Pontos 4 (1).
    resumo Neste trabalho é analisada a estratégia da exposição de Fichte em seu escrito Sobre o conceito da Doutrina da Ciência e interpretada como indo de encontro a um determinado tipo do ceticismo moderno. Todavia, ao contrário da leitura proposta por Rockmore, que sustenta ser possível considerar toda a epistemologia fichteana dessa época como uma linha de argumentação de cunho pragmático e antifundacionista, defende-se a tese de que Fichte está comprometido desde o início com a tarefa de uma fundamentação última (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  45.  21
    On Kant’s Concept of Analogy.Juan A. Bonaccini - 2013 - In Stefano Bacin, Alfredo Ferrarin, Claudio La Rocca & Margit Ruffing (eds.), Kant und die Philosophie in weltbürgerlicher Absicht. Akten des XI. Internationalen Kant-Kongresses. Boston: de Gruyter. pp. 37-52.
  46.  21
    Predecessors Existence Problems and Gardens of Eden in Sequential Dynamical Systems.Juan A. Aledo, Luis G. Diaz, Silvia Martinez & Jose C. Valverde - 2019 - Complexity 2019:1-10.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  47.  20
    Special Issue on the Foundations of Software Science and Computation Structures.Juan A. Lara & Shadi Aljawarneh - 2020 - Foundations of Science 25 (4):1003-1008.
    In this full review paper, the recent emerging trends in Computing Structures, Software Science, and System Applications have been reviewed and explored to address the recent topics and contributions in the era of the Software and Computing fields. This includes a set of rigorously reviewed world-class manuscripts addressing and detailing state-of-the-art, framework, implemented approaches and techniques research projects in the areas of Software Technology & Automation, Networking, Systems, Computing Sciences and Software Engineering, Big Data and E-learning. Based on this systematic (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  48.  21
    Teodicea y Sistemas Filosóficos: Para un cambio de modelo.Juan A. Estrada Díaz - 2001 - Revista Portuguesa de Filosofia 57 (4):683 - 709.
    O presente artigo parte do princípio de que há uma relação intrínseca entre a metafísica e a teodkeia. A primeira é um sistema que oferece sentido, inteligibilidade, verdade e universalidade. O seu pressuposto fundamental é o de Parménides e o de Hegel, ou seja, a correspondência entre ser e pensamento, a racionalidade do real e a realidade do racional. Este é o ponto de partida da teologia natural grega, do teísmo cosmológico cristão, do teísmo antropológico moderno e das filosofias do (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  49.  11
    Teoría de la verdad en Tarski.Juan A. Nuño - 1971 - Critica 5 (13):109-127.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  50.  10
    New Acrostics in Ovid?Juan A. Estévez Sola - forthcoming - Classical Quarterly:1-3.
    This article highlights two possible unnoticed acrostics in Ovid's Metamorphoses concerning the predictions of Calchas and Helenus.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
1 — 50 / 1000